sábado, 22 de agosto de 2009

EM LASCANO


Departamento de Maldonado, al este del pais. Como la mayoria del interior del Uruguay tenía un fuerte vínculo con los partidos tradicionales de centro y con  sectores de ultra derecha.
Al bajar del omnibus, a mi frente tenía una clássica plaza de la colonización española com su iglesia, clube social, a comisaría de policía, los Bancos.
Frente a mim um hombre alto, fuerte, casi calvo, de rostro colorado que parecia causado por el alcool. Hablava fuerte que evidenciaba su interés por ser oido por todos los presentes dejan claro su condición  de Gerente de la principal institución pública de la ciudad.
Estaba com tres o cuatro hombres mas. Se separó de ellos y se encaminó a mi, los outros quedaron observando atentamente los acontecimentos. Era evidente que estabam hablando de mi y de mi condicion de dirigente sindical y de izquierda. Mis ojos y mi mente entrenada para observar y sacar concluciones rápidas no se engañaba.
- Usted es Wilson Faval?- estaba serio, com rostro de preocupación por la circunstancia que vivía.
- Si señor...y usted es el Gerente de Banco – hablé con una sonrrisa um leve sorrisa que trataba de ser amigable pués nada tenía contra el.
- Mi amigo si usted viene a esta ciudad a criar problemas...
Lo dejé hablando sólo – el olor a alcohol mezclado con perfume me invadieron - y fui en dirección a mis valijas, pensando en la atitud a asumir. Cuando volví percibí que su fúria estaba en aumento.
- Mi amigo usted me deja hablando soli...
- Yo no se que pretende con esa su atitude, solo quiero que recuerde, señor, que aqui afora los dos somos iguales y el mismo respeto que le devo me deve tener. Si quiere hablar alguma cosa referente a mi funcón lo haremos en el Banco. Si en caso fuera personallo trataremos en su casa o en la casa que voi a vivir, en la república del banco. Ahora me voy atomar un baño y tratar de descansar.Estoy viajando a mas de quinze horas.
El intento iniciar su noevo discurso, pero yo ya  estaba subiendo la vereda de la plaza en dirección al Banco.
Lille/2003

Um comentário:

RAILIDIA disse...
Este comentário foi removido pelo autor.