sábado, 22 de agosto de 2009

TRANSFERENCIAS ARBITRÁRIAS:


Tres meses me tuvieron detenido en el cuartel del Departamento de Salto. Me reintegré nuevamente a mi família y a mis atividades, en el Banco de la Rapública, Radio Frontera y TV Canal 3. Una semana depués estaba saliendo el último de los treinta presos del Departamento de Artigas detenidos por estar vinculados al acto en la Inspección de Escuelas a Antonio Machado.
Sorpresivamente recibi una comunicación de la Central del Banco, firmada por el Superintendente  diciendo que había sido transferido a la Agencia de la ciudad de Lascano, a 700 quilômetros da ciudad de Artigas donde vivía con mi família. Junto conmigo fueron trasladados, N. Xavier, Joselevich, Mario Castro, E. Sanchis e Carlos Monge. Este último herrmano del Coronel del Exercito que me detuvo un año después en la ciudad de Rivera, cuándo fue efectivado el golpe de estado.
Al interpelar al Gerente de la agencia sobre el asunto él respondió: “...parece ser que la ordem viene de la Presidencia de la Republica (J. Pacheco Areco), Pereira Reverbel (Presidente de UTE) y el jefe de la Policia de Artigas (Ariel E. Riani).” La mayor arbitrariedad estaba siendo cometida conmigo, porque mi cargo no estaba sujeto a traslados si no existir fundamentos morales que me acusaran.
Los caminos de la dictadura estabam siendo caminados. Cuatro de los cinco héramos lideres sindicales y integrantes de partidos políticos de la izquierda uruguaya. Estabam separándonos, aislándonos de nuestros centros de atividad para iniciar la desarticulación popular que pudiese criar confronto al futuro govierno de "fato".
Lille/1986

2 comentários:

Sill Scaroni Photography disse...

Não podemos esquecer o que estes "milicos" fizeram para a nossa América Latina.
Parabéns pelo blog politizado e com muitas informaçõe.

jorge lopez disse...

Amigo soy el pulga y mi correo es jorgelopez@adinet.com.uy quiero comunicarme contigo despues de casi 40 años. Un abrazo granmde Pulga